miércoles, 25 de junio de 2008

Muse se guarda el secreto


Muse es uno de los grupos ingleses de rock progresivo más importantes de la actualidad. Sus fans mexicanos los podrán ver tocar el 16 de julio en la Arena Monterrey y el 18 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, pero no podrán conocer todavía prácticamente ningún detalle de su quinto álbum de estudio, el sucesor de Black, holes & revelations de 2006, ya que Dominic Howard (batería), prefirió guardar el secreto durante una entrevista telefónica desde Londres.
“Todavía no tenemos título, eso siempre viene al último momento, porque se inspira en la letra de las canciones, pero tampoco están compuestas. Tampoco tenemos fecha de lanzamiento, pero nos gustaría que fuera el verano de 2009. Vamos a concentranos más en septiembre, después de que termine la gira”, dijo después de reírse de manera un tanto irónica.
HAARP, es el título del cd/dvd más reciente de la banda, grabado en vivo el 16 y 17 de junio de 2007 en el nuevo estadio de Webley en Londres y que salió a la venta el pasado 24 de marzo.
Se filtró en internet que una parte del siguiente álbum de la banda también integrada por Matthew Bellamy (voz, guitarra y piano) y Christopher Wolstenholme podría tener un sonido electrónico y la otra la participación de alguna orquesta filarmónica.
“Cada álbum es como una puerta nueva por abrir o una avenida que recorrer, no sé cómo va a sonar el siguiente disco, pero seguramente tendrá una buena dósis de rock pesado.Desde hace tiempo hemos pensado que nos gustaría trabajar con una orquesta filarmónica, una que tenga muchas cuerdas para que toque en vivo con nosotros, tal vez podríamos incluirla en el disco. También podría tener sonidos electrónicos como Black holes & revelations”, explicó.
Además de su virtuosismo en los instrumentos, Muse ha tenido éxito por el contenido de sus canciones en las que habla de temas como el apocalípsis, la vida en otros planetas, así como los experimentos y conspiraciones gubernamentales. Pero Howard tampoco quiso hablar de la temática que abarcarán en su nueva grabación.
“Las letras seguramente hablarán de temas muy distintos, de nuestras vidas. Es que los tres vivimos en distintos lugares y absorbes lo que hay alrededor de ti. Matt sigue viviendo en Italia, yo en Londres, que es una ciudad vibrante, llena de energía, pero a la vez muy tranquila y Christopher vive en el campo, en Devon (condado del suroeste inglés, donde nació el grupo en 1994, cuando todavía se llamaban Rocket Baby Dolls). Además no sé cuál sea la última teoría de la conspiración en la que está reflexionando actualmente Matthew”, reveló el admirador de otros bateristas como Stewart Copeland (The Police), John Bonham (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Nirvana y Foo Fighters).

No hay comentarios: